31 enero 2006

CRÓNICAS DE CIUDAD

Plumas Blancas: Seguridad Privada

El sábado (28-enero-2006) mientras caminaba por las calles del centro de la ciudad, por fuerza tuve que recordar las palabras con las que el Ángel de la muerte describió a las creadoras de éste espacio para el vicio: “son un imán para lo extraño.” Mi pensamiento se negaba a darle razón a la frase (y a su autor) pero lo que veía no ayudaba mucho. “-Es verdad, sólo a mí me puede pasar algo a sí-” No, más bien, -“sólo a mí me interesa fijarme en algo a si”- repasaba mientras levantaba los hombros y dejaba escapar una ligera sonrisa.

La catedral de la ciudad de México, es un espacio sacro; punto obligado de turistas, de interesados en la arquitectura, en el periodo colonial. Albergue de hombres, donde más de una persona va con sus esperanzas guardadas en el bolsillo para pedir un milagro o agradecer uno ya realizado. Pero la fe no se queda entre columnas y altares; sino que sale; se congrega entorno a la construcción. Usando la reja como escaparate, albañiles, electricistas, azulejeros, todo tipo de obreros ofrecen sus servicios y esperan pacientemente.
Entre tantos letreros, que describen las habilidades del trabajador, uno se distinguía en particular. No tenía colores llamativos o un tipo de letra exótica. Se trataba de un simple cartón, pero lo que decía atrapaba nuestra atención. Escrito en tinta negra se leía: Ángeles Guardianes. Elevando la vista nos encofrábamos frente afrente a cuatro Ángeles listos para ser contratados. Y como el hábito hace al monje, los seres angélicos lucían sus mejores galas: traje blanco con una rosa roja en la solapa o un vestido blanco de tela sumamente vaporosa con su mejor par de alas. Esperando como los demás para que alguien preguntara por sus servicios.
Talvez era una broma celestial de Ángeles con mucho tiempo libre; pudo ser que un recorte de personal en las alturas los ha obligado a ganarse la vida de esta manera; posiblemente fuera lo ultimo en seguridad privada en un ciudad post-apocalíptica, o que la falta de fe, por la ciencia que ahora explica todo, les hizo tomar mediadas extremas para mostrar a los hombres su existencia. Ahora creo que debí hacer una entrevista, conocer de viva voz los motivos de su parición en el plano terrenal, únicamente se que es el resultado de la magia que aún subiste entre las calles.
Sërinde

3 comentarios:

  1. Serindë dijo...

    Sólo tú podrías fijarte en cosas tan raras....pero aún así ¡muy divertidas!!!!!
    ese negocio podria ser el negocio del futuro en semejante ciudad.
    una última cosita, ya que tu has sido favorecida por los dioses
    ¿los ángeles son guapos?
    sidurti

  2. Medeo Mandarino dijo...

    Yo también he sido favorecido por los dioses
    Y vaya que los ángeles son guapos
    (30 de diciembre no se olvida)

  3. Serindë dijo...

    ¿los ángeles son guapos?
    Motivo suficiente para comenzar a creer...ahora agradezco a los dioses por haber creado creaturas tan bellas... mi propósito ahora será conseguir uno de esos ángeles para enamorar..
    sidurti.