31 enero 2006

MEMORIAS SUBTERRÁNEAS

Debido al interés en el Hades- Tour logramos que algunos de los representantes de Hades nos hablaran más al respecto de tan interesante proyecto.

I. Orfeo.
7:00 a.m. Como todos los días sólo se la hora gracias a mi reloj. En el Hades el Sol no indica el momento del día, las penumbras son eternas. Todo por los pequeños conflictos entre Helios y Hades. Helios exigía el doble de su salario habitual por la iluminación del inframundo; pero eran momentos difíciles en las finanzas subterráneas... Bueno, eran las siete a.m. y teníamos reunión de trabajo.
Después de tantos años los héroes y los dioses hemos sufrido aventuras y desventuras; fuimos olvidados o remplazados. Sin embargo, adaptándonos a los nuevos tiempos, Hades decidió renovar el inframundo y la otrora exclusiva morada de los muertos hoy es un centro turístico. En él los mortales pueden “vivir” la experiencia de la muerte. Uno de los atractivos es un bar, que por más señas lleva el nombre de Eliseo.
A parte de mí se encontraban las parcas, los tres jueces: Minos, Eaco y Radamanto, una nueva chica de nombre Sidurti y por supuesto Hades. La propaganda inicial incluía una cena en el bar acompañada por las notas de mi lira; sin embargo la experiencia podría ser más atrayente. Buscando la forma de ganar el corazón de la clientela estábamos frente a una mesa todos muy cansados y con marcadas ojeras.
Las propuestas eran buenas pero, como siempre, había disputas. Cada uno exigía “sus” condiciones laborales... que los jueces necesitaban camerinos separados, las Erinis querían vestuario de diseñador, los titanes exigían una pensión digna en respeto a su avanzada edad, los gemelos Hypnos y Thanatos sólo querían agua Evian y fruta fresca. No se como Hades los tolera, creo que por eso fabricó ese casco que lo volvía invisible. Lastima que se lo prestó a Atenea.
Tras muchas peticiones negadas y pequeñas concesiones Hades comenzó a... como decirlo, ponerse algo molesto. Una de sus cejas se elevaba mientras su ojo se cerraba lentamente, la hoja más próxima a sus manos paso ha mejor vida. Juro que me pareció observar un resplandor rojizo en su mirada. Finalmente lo único que consiguieron fue que las paredes se cimbraran con la fuerza de un ¡YA BASTA!, ¡AQUÍ EL QUE DECIDE SOY YO! y ¡PONGANSE A TRABAJAR! Hubo dos respuestas ante eso: una fue un gran silencio y la segunda fue tomar un receso de quince minutos. Mientras salían del salón Hades murmuraba algo sobre que Zeus hizo trampa cuando decidieron sortear las regiones del mundo.
Con tan sonoros y convincentes argumentos, se impuso Hades (que en donde quedó la democracia griega. Realmente es exclusiva de Atenas y si le preguntan a los miembros de la liga Délica... Además Hades hizo estudios en Esparta y quedo fuertemente influenciado) Así quedo decidido el nuevo programa para dar Vida al Reino de Hades.

Martes: Noche de comedia e improvisación, con la conducción de Hypnos y Thanatos.
Miércoles: Sátira política a cargo de los tres jueces.
Jueves: Show con Las Erinis.
Viernes: Noche de Karaoke.
Sábado: Noche romántica con el dueto de Hades y Perséfone.
Domingo: Espectáculo musical con Orfeo y su lira.


Serindë

1 comentarios:

  1. Serindë dijo...

    waw

    yo quiero ir a las noches de karaoke.....seguramente algún representante o empresario famoso irá y finalmente seré lanzada como una estrella...
    ¡muéranse de envidia los de "la academia"!

    Sidurti