22 abril 2006

, ,

Tratado de supersticiones

TEnía ganas de abrir un tema nuevo.. y pues aquí estoy plantenadoles un tema sobre las supersticiones ( no sé si estará bien en esta sección, pero eso ya lo dejo a su consideración)
Una superstición es, en términos generales una creencia poco (o nada ) fundamentada de que ciertas acciones o eventos pueden causar cambios en los destinos de las personas, aunque entre ambos eventos no existe relación causal lógica y generalmente se le asocia con la mala suerte, pero hay algunos que presagian buena suerte.
Hay algunas supersticiones que se encuentran más o menos justificadas...o a las que podemos encontrarles alguna explciación de ser, por ejemplo:

" Pasar debajo de una escalera recargada en la pared es de mala suerte" o puede serlo considerando que generalmente si hay una escalera de trabajo en algún lugar es porque hay alguien trabajando por lo que, si pasas por debajo
se corre el riesgo de que algún objeto o persona caiga de la escalera.
"si rompes un espejo son siete años de mala suerte" bueno, no podrían ser siete años precisamente, pero de entrada al romper un espejo corres el riesgo de que te cortes con los cristales.
abrir una sombrilla en un lugar cerrado trae mala suerte Ok. Simple lógica, si abres una sombrilla en un lugar cerrado es seguro que golpees a alguien o algo.
es de mala suerte que un gato negro se atraviese en tu camino Si vas distraído puedes aplastar al gato y caeer o sólo te tropesarás y el gato se irá feliz por que no lo aplastaste.

repasar el abecedario mientras das vueltas a la ramita de una manzana que vas a comer hasta que la ramita se rompa
o mientras hechas azúcar a un capuchinno dejando de contar cuando ésta llega al fondo o
hacer lo mismo con la pestañita de los refrescos en lata hasta que se desprenda, la letra en la que se quedó es la inicial de tu siguiente amor

Es entretenido, aunque frustrante ( al menos para mí cuando veo que nunca cae en B-rad Pit o brendan fraiser... y siempre termino en letras como Q o K, Ojos girando )

llevar una pata de conejo Bueno.. esta definitivamente no es de buena suerte, ¿a quién se le ocurrió?. En serio, si no le trajo buena suerte al dueño original de la pata ¿creen que te la dará a tí por portarla?
- Creer que es bueno ver a un jorobado y pasarle por la espalda encorvada, un billete de lotería.
mmm no sé que tan bueno pueda ser... antes tendrías que pedir permiso por que si no el jorobado puede enojarse contigo

- Encender un tercer cigarrillo con el mismo fósforo es de mala suerte . sip. en principio porque quien sostiene el fósforo puede quemarse y a largo plazo fumar es causa de cancer u otras enfermedades.

- Considerar de mala suerte pisar las rayas del pavimento. Les juro que esta es verdadera...generalmente las líneas en el pavimento o las aceras crean desniveles y, si no te fijas bien por donde pisas... podrías lastimarte un tobillo o simplemente caer
.
- .Lanzar monedas en los pozos o fuentes pidiendo un deseo Esta sí es de buena suerte ya que atrae el dinero, sobre todo para los dueños de las fuentes
es de buena suerte apagar de un soplido las velas del pastel de cumpleaños Bueno... no sé si será buena o mala, pero a cierta edad tienes suerte si puedes apagar toooodas las velitas de un soplido ¿no creen?
si cae un objeto punzocortante como tijeras o cuchillo y el filo apunta hacia tí significa que no te casarás y, si ya te hecharon el lazo significa que te serán infiel .... esa me la dijeron la semana pasada... ni modo, ya me sentenciaron a ser solterona y tener muchos gatos ¿alguien sabe el precio del alimento para gatos ?
ponerte accidentalmente la ropa al revés es de buena suerte mmmm... de alguna manera tenían que disfrazar semejante descuido al vestir... ahora que si te la has puesto después de un buen rato en compañía de alguien... Ojos girando
Riendo
es de mala suerte si entra un ave a un lugar cerrado Imagínense si la pobrecita ave entra y se espanta... Pillado y si se espanta pues seguramente...!!!!asco!!!! esta si es de mala suerte
Y con las supersticiones de bodas no acabamos...




si llueve durante el día tu boda significa que tendrás muchos hijos POr si las dudas revisen el canal del clima y si no
pero si quieres evitar que llueva ese día lleva una canasta de huevos a un convento o iglesia
sólo les diré: piensen en la planificación familiar

Si te barren y estás próxima a casarte significa que la boda no se realizará
Si llevas perlas el día de tu boda llorarás mucho (ya sea en la boda o la lo largo del matrimonio
Es demala suerte casarse un día trece, sobre todo si es martes o viernes
si te cae un cuchillo de la mesa significa que tu suegra (o algún otro familiar) vendrá de visita
atrapar el ramo de novia es señal de que serás la próxima en casarte buenos, si pudiste atrapar un objeto volando mientras miles de manos se pelean por y arañan... atrapar un hombre no puede ser más dificil¿ o sí?
es de buena suerte casarte con el consentimiento de los padres especialmente por que ellos pueden financiar todo el numerito

Esas son de las supersticiones mas o menos comunes... luego les escribiré otras un poco más extrañas y simpáticas y espero también que uds. contribuyan con sus supersticiones o rituales más comunes ya sea para fiestas, comidas, acciones cotidianas... .
saludos.. ¡Beso!sidurti 2006

3 comentarios:

  1. Serindë dijo...

    Es verdad... mí nunca me sale la J (Jhonny Deep)
    Un misterio más que encuentra respuesta.
    Es increible que muchos apoyan las teorias en que las leyendas y los mitos explican el orden del mundo, pero no se olvidan de evitar los gatos negros.

    Serindë

  2. Medeo Mandarino dijo...

    Ash, y los gatos negros son tan lindos...

  3. Anónimo dijo...

    Otra:
    Si le cuentas un proyecto nuevo a otra persona no se realizará.
    Puede ser cierto... si te lo piratea.

    Año 2006 E.C. - 7 E.E.