04 mayo 2006

, ,

Nuevamente miraba la figura

Gracias a Lamorak por enviarnos sus siguientes participaciones...

Los dejamos con este cuento de 2006 y con dedicatoria especial.

**********************************************************************************


Se de buena fuente que la mayoría de los presentes viciosos, están relacionados con el pasado. Una broma sobre las teorías y la búsqueda. Serindë, tu pintor favorito, J

Nuevamente miraba la figura. El resto de la pintura desaparecía. Ya conocía el significado de toda la obra. Había identificado cada uno de los personajes, rebelado el significado de los símbolos. Sin embargo esa figura se le escapaba. Revisó diccionarios de símbolos y mitología. Recurría a las más inverosímiles hipótesis que inmediatamente rechazaba.

Una pintura de M..., Salomé finalizaba su danza fatídica y sostenía la cabeza del bautista frente al rey Herodes. Bajo el pie de la bailarina algo reposaba. Objeto que le ha quitado el sueño a más de un investigador. A primera vista parecía un elemento ornamental, tal vez un loto, como los esgrafiados del cuerpo de Salomé. El libro que tenia en sus manos se cerró. Dio vueltas por la mesa, se sentó y levanto por cuarta vez. Ponía le cuadro de cabeza, lo giraba. Nada ayudaba ha rebelar la figura.

Lo peor de su situación era que el autor de aquella obra estaba muerto. Sí las cosas seguían de tal modo había pensado en pedir ayuda, ya saben, asistencia técnica no terrenal.

Realmente esta última opción le hubiese ayudado mucho. Es un lastima que la actividad paranormal sea mal vista en los ámbitos académicos. Al convocar el espíritu de M..., tendría de primera mano la verdad, que el objeto bajo el pie de Salomé solo es un error, un olvido del pintor, en fin una mancha.

1 comentarios:

  1. Serindë dijo...

    ¿una mancha? ¿sólo una mancha?

    ¡tanto tiempo pensando en las posibles respuestas a una sola figura, a un sólo detalle y aveces se trata de, simplemente, una mancha

    Sidurti