28 junio 2006

PRIMERA LLAMADA, PRIMERA

El Café de los Viciosos

Lo más importante de los amigos son sus vicios. Sus virtudes son un bonus, lo realmente importante es como transforman sus vicios y defectos en detalles geniales. Por ello aquí es un lugar para exaltar esos vicios. El Café de los viciosos, no es una metáfora, está integrado realmente por personas con innumerables vicios y peligrosas adicciones. El local ha juntado epítetos en el camino. Nuestros intereses y forma de trabajo nos definieron en el sistema gremial y recibimos el titulo de cofradía. El ave Fénix, se convertiría en el símbolo de nuestra manera de escribir: semanas sin noticias, para en un momento llevar a la luz tres, cuatro textos.
La mayoría de nosotros, por distintas pero cercanas causas, tenemos un fuerte apego a la literatura. Causas que nos llevaron a instalar el pequeño espacio, sacudir el polvo de los rincones y darle vida, para contar cualquier cosa, desde días comunes hasta la que podría ser la nueva novela de culto. Pero quien cruce las puertas, notará cierto detalle (no se trata de nuestra inestabilidad mental) el monopolio de dos autores. Que para siniestras señas sus nombres inician con S.
Recuerdo que en una taberna me dijeron “quiero formar un espacio para que escribamos.” Sin dudar acepte la invitación y la siguiente copa. Era un proyecto de amigos. Pasó el tiempo y fue tomando forma, una pared, una ventana, le pusimos techo y la mantenemos en constante ampliación.
Me encanta escribir aquí. Porque lo considero como uno de los buenos trabajos. Un empleo en el que nos pagan por hacer lo que nos gusta, de esos con los que siempre soñamos. Todavía es mejor, porque no tengo que firmar en las mañanas y no tiene horario fijo. No hago la comparación al azar, sino porque al igual que en un empleo, con el Café se establece un compromiso. Nada nos los retiene aquí, sólo el placer de participar.
Se que, los que participamos, tenemos el tiempo contado, sin duda es la causa de que tengamos la constancia de los cometas, pero también se que hay quienes hacen el esfuerzo de mantener en pie el experimento (aunque su poca cordura este en juego) con un relato una crónica, un poema o un comentario al trabajo de los demás.
Con la trilogía Al borde de un ataque de nervios y la Crónica burguesa de la salida de la Cofradía o "no me toquen esa azucarera"inconclusa la pregunta sigue en el aire ¿algún día leeremos el final de la aventura?
Serindë y Sidurti
Las Fundadoras y Miembros Activos de la Cofradía

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Here are some links that I believe will be interested

  2. Anónimo dijo...

    Here are some links that I believe will be interested

  3. Anónimo dijo...

    Your website has a useful information for beginners like me.
    »

  4. Anónimo dijo...

    Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »