28 julio 2006

, ,

Entre el mar y las estrellas

Una gran sala, una gran pantalla. Lentes de 3D que te otorgan a la entrada, todo el escenario perfecto para darte la sensación de un verdadero viaje visual y auditivo para recorrer cientos de kilómetros entre el océano abismal y el espacio.

Criaturas del abismo es una película que presenta la búsqueda de vida en condiciones extremas, como lo son las profundidades del abismo marino (sí, justo en dónde no le da el sol), para apoyar la búsqueda de vida en otros planetas.

Con esta premisa el documental disfrazado de película o película disfrazada de documental (ah! Se me olvidaba, fue producida por James Cameron... creando así algo de confusión sobre el género de esta producción) navega entre las profundidades del océano Pacífico presentando un poco de la extraña fauna que consigue habitar en semejantes condiciones de frío y calor extremo.

Con efectos visuales realmente fantásticos, especialmente por el detalle de la tercera dimensión. Así como caes en la tentación de adelantar la mano intentando tocar las partículas suspendidas en el agua o uno de los pequeños camarones, también puedes dejarte llevar por la sensación de vértigo al dar el paseo por el espacio entre los satélites de Júpiter..
El único inconveniente de esta película (aparte de los niños que lloran o hablan a los alrededores) es que los ojos duelen un poco por forzar la vista para ver aquellas imágenes tridimensionales , así como la incomodad por los lentes especiales, pero es necesario usarlos (de otro modo verías la película-documental cual digno paciente del astigmatismo). Para alguien con cierto temor a la inmensidad del mar, como yo, algunas escenas pueden parecer inquietantes por momentos. Pero realmente esos momentos valen la pena.
Por cierto, pasear entre las profundidades del mar y la inmensidad del universo sí tiene precio: $75 en la Megapantalla Imax

Sidurti .

1 comentarios:

  1. German Baez Basteri dijo...

    holas, muchas gracias por tu comentario. Me gusataria compartir algun cuento que tengo escrito con hustedes, ya que es lo unico que tengo pasado a la pc que no puse en mi blog. por que tengo poko tiempo y no tengo pc propia, jeje. Bueno decime a que mail te lo mando si keres y t lo paso, besos y suerte.
    german