27 julio 2006

Filme Noir...2

Sol, arena y un calamar.


El verano llegó y con él las películas familiares de la casa Disney. Más allá del alto contenido moral de las películas del ratoncito, lo que menos me agrada son las cintas que no son de animación. Las películas con actores reales que surgen de los estudios Disney siempre me han dejado el sabor de lo falso. Con la crisis que enfrenta la casa Disney, algo debería cambiar en su forma de hacer películas.
Vi Piratas en el caribe: El cofre de la muerte, para descubrir que la formula se desgasta y no satisface al público. Directores pasan y continúa el estilo. Es una secuela (más) que espera la conclusión, que sólo deja preguntas abiertas, y así “invitar”a ver la tercera parte. Una película que tenía ingredientes para formar un relato y que nos deja a medias.
Piratas, fantasmas, monstruos, un ambiente oscuro y tropical que invitaba al misterio pero que nunca se quitaba la impresión de ser un set, peor aún, un juego del parque de diversiones en Orlando.
El Capitan Jack Sparrow (Jonnhy Deep) tiene una deuda que saldar, apuesta que tarde o temprano involucra al resto del elenco. Mitos sobre los hombres que dominaron el mar y que su recuerdo permanece como parte de la leyenda se mezclan con la vida de los personajes, los relatos se enredan de tal forma que no puedes definir quienes son los protagonistas. Sencillamente requiere la tercera parte que el relato adquiera sentido, al menos eso espero... por lo que vayan al verla bajo su propio riesgo.

Serindë

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    I'm impressed with your site, very nice graphics!
    »

  2. Anónimo dijo...

    I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
    »