18 julio 2006

, ,

Un rato de cine

Transamérica

"soy transexual, no travesti"

Esta frase sencillamente me encantó.
Transamerica es una película hollywoodense (¡uff¡) de esas que no requirieron los gigantescos presupuestos ni los grandes despliegues tecnológicos que en ocasiones son considerados sinónimos de “éxitos taquilleros”.
Resulta sumamente agradable toparse con películas que, con un presupuesto modesto tiene la capacidad de atraparte por su narración, tan humana, y por sus actuaciones espectaculares.
La historia, sencilla: Bree, un ser humano casi listo para emerger de su capullo como mujer por medio de una operación. Pero antes tiene que resolver algunos problemas personales, como el encuentro de un hijo (resultado de un desliz heterosexual) que ha idealizado a su padre o el reencuentro con sus padres que no comprenden que su hijo desea ser su hija.
¿A qué genero pertenece esta película? No podría determinarlo. Definitivamente no se trata del tipo de películas que habla con morbo de la homosexualidad, el travestismo o el transexualismo. Tiene sus gratos ratos de comedia, pero no causa esa risa loca que puede tirarte del asiento. Tampoco se trata del completo drama que te toca el corazón y te deja llorando.
Podría contarles mucho más, como mis observaciones sobre la actuación de Felicity Fuman, o sobre las escenas más graciosas de, pero prefiero recomendárselas, vayan a verla.

Transamerica:
Dir. Duncan Tucker
Guión : Duncan Tucker
Felicity Huffman (Bree Osbourne), Kevin Zegers (Toby), Fionnula Flanagan (Elizabeth), Elizabeth Peña (Margaret), Graham Greene (Calvin), Burt Young (Murray), Carrie Preston (Sydney), Venida Evans (Arletty), Jon Budinoff (Alex) y Raynor Scheine (Bobby Jensen)




Sidurti... Besos

4 comentarios:

  1. Medeo Mandarino dijo...

    Transamerica es taaaaan linda...
    Ay, quiero verla otra vez.

  2. tork dijo...

    Pues yo diré que me quedé algo insatisfecho.
    Me gustó el desarrollo de la historia y el hecho de que no es una clásica historia hollywoodense, pero esperaba un poco más. Por ejemplo: ¿él/ella vivió feliz para siempre con su hijo? ¿Se peleaban? ¿el hijo se relacionó con la familia del papá? Por citar algunos.

  3. Anónimo dijo...

    I'm impressed with your site, very nice graphics!
    »

  4. Anónimo dijo...

    Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
    »