06 septiembre 2006

, ,

¡¡Juntos hasta la mecedora!!!

A Serindë, Medeo y Tork

El otoño se acerca, lo puedo sentir en el aire. Todo cambia...y son pocas las veces en las que nos damos la oportunidad de notarlo, pues no son grandes cambios que se anuncian en tv. con luces y colores brillantes...
El color del cielo al atardecer va tomando ciertos tintes rojizos, los vientos fríos se mezlcan con los vientos cálidos, y la humedad en el ambiente se alterna con cierta tibieza que te abraza...sí, todo cambia.
Son los días como este, con el otoño a punto de arribar, cuando me parece que el tiempo toma un ritmo diferente, a momentos parece que se detiene dándome la oportunidad de pensar, de meditar...
Ideas van y vienen, al igual que las meditaciones, las fantasías y los sueños...pero todos me arrastran hacia la misma orilla: pensar en los cambios a los que te enfrentas en esta vida.
Para algunos es más sencillo, para otros no tanto...algunos ya han cruzado este río y nos van ayudando con algunas indicaciones desde la orilla (por más que quieran no se pueden meter) y habemos otros que vamos cruzando en tiempos simultáneos. Pero al final todos debemos afrontar los cambios. Ni modo, ha que avanzar, moverse, terminar de cruzar ese río y prepararnos para el siguiente.
Lo bueno es que siempre hay personas que están ahí, a tu alrededor.... ya saben a qué personas me refiero. De esas que dicen se cuentan con los dedos de la mano, puede ser que sí, pero puede ser que no. Como dice Serindë:
"Hay amigos, enemigos e intrsendentes en general, los amigos y los enemigos requiren atención y cuidados, por que ambos son dificiles de encontrar"

¡Auch! Tiene razón. Los Amigos no son cualquier persona, no cualquiera adquiere ese título que se debe escribir con mayúsculas en tu vida. Se trata de esas personas a las que quieres, estimas y con las que deseas compartir gran parte de tu vida por y apesar de conocerles.

sidurti: y caí en la cuenta de que hay personas con las que me gusta compartir mi vida...al grado de querer envejecer junto con ellas. Ya sabes, caes en la cuenta de que hay personas que elijes para caminar junto contigo
sidurti: hasta que usemos bastón
Serindë dice: si , para compartir las tardes de lluvia en la mecedora
Serindë dice: recordando y haciendo nuevos planes
sidurti: SIIIIII
sidurti:creando a nuevas generaciones
Serindë dice:hablando de planes...
Serindë: quieres ir a la cineteca el viernes?
Serindë dice:
a oir el proyector
sidurti:va
Serindë : tengo que hacer el trabajo de ... pero no importa

Son esas personas que sabes siempre estaran ahi aunque las dejes de ver por algun tiempo y que aún así la plática retorna con fluidez natural, sin silencios incómodos...si acaso algún momento de quietud pero sólo para disfrutar del momento (tal vez se trate de un agenciamiento...chiste local).
No importa si es poco es tiempo que se pasa juntos... o si es demasiado al punto de decir las mismas palabras al mismo tiempo, poner la misma figura al jugar "piedra, papel o tijera" o recordar la misma escena de cierta película... siempre el tiempo con tus amigos es un tiempo lleno de calidad y, obviamente de momentos de que esperas recordar con mucha alegría en esta o cualquier vida futura.
Sidurti .

1 comentarios:

  1. Serinde dijo...

    Lo mejor es que cuando releeamos o recordemos nos podremos reir hasta que se nos ciaga la dentadura postiza!!!