27 diciembre 2006

, ,

"¿Por qué?"... Pregunta tan sabia y tan estúpida a la vez

"¿Por qué ?"

Desde hace algunos años me encuentro en todo momento con esta maldita pregunta, que en su sentido original es la pregunta que da pauta a encontrar el conocimiento:

- Alguien se preguntó alguna vez (no recuerdo el nombre): "¿Por qué el cielo es negro de noche?" Y en la búsqueda de respuesta aportó una serie de conocimientos sobre gravedad y astronomía que actualmente son aprovechados por la comunidad científica.

- Una madre dice a su hijo: "No toques eso". El hijo responde: "¿Por qué?" dando pauta a la respuesta: "Porque está muy caliente" (por ejemplo).

¿Qué tiene de maldita esa pregunta entonces?

En realidad nada, lo que maldigo es el uso que en los últimos años se le ha dado y que me ha tocado escuchar de casi TODAS las personas que conozco y que son una muestra de la combinación ignorancia-estupidez que prolifera en el ser humano. Si sólo fuera ignorancia no tendría yo problema, ya que todos somos ignorantes en mayor o menos medida; pero si la combinamos con la estupidez, ya de por sí deleznable, pues tenemos suficiente para odiar a cualquiera y aplicarle la v... redentora.

Pero entremos en materia. De un par de años a la fecha la sabia pregunta "¿Por qué?" se ha convertido en bandera de evasión, de reclamo y justificación, perdiéndo su naturaleza y sacando de sus casillas a quien conoce el sentido original de la pregunta. (o por lo menos a mí me saca de quicio y me dan ganas de darles unas patadas y con eso me basta):

Evasión:
- "¿Quien trajo esta bolsa?"
- "¿Por qué preguntas?"
Chingada madre ¿NO PUEDEN SIMPLE Y LLANAMENTE CONTESTAR?

Reclamo:
- "¿Por qué no funciona esta aplicación-aparato-máquina-o-lo-que-sea?" (léase con todo de ira y fastidio).
Ok queridísimo preguntón. En primer lugar asegúrate de que estás haciendo las cosas bien, ya que puedes quedar como imbécil si resulta que era porque la estabas regando toditita. En segundo lugar y si ya trataste, hazlo saber a la persona indicada y explica lo que está pasando antes de que empieces a joder con tus desbarres, tal vez te encuentres con la sorpresita de que hay una razón por la cual la
aplicación-aparato-máquina-o-lo-que-sea en cuestión, en efecto, no haga lo que tú quieres.

Justificación:
- "Haz o deja de hacer tal o cual cosa"
- "¿Por qué voy (o no voy) a hacerlo?"

Hay muchas más aplicaciones absurdas. Lo peor es que se lo he oido a mucha gente. Posiblemente lo he hecho yo, no me he dado cuenta y conscientemente he tratado de evitarlo.

Así que ya saben. Si alguien me pregunta "¿Por qué?" sin que sea su intención resolver una incógnita, prepárense para que les miente su madre (cuando menos).

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2006 E.C. - 7 E.E.

3 comentarios:

  1. Sidurti dijo...

    ¿porquè?



    jajajaja

  2. Serinde dijo...

    ¿?¿?¿? Noten que no use la afamada pregunta... o_-

  3. Marquinhos dos Quadrinhos dijo...

    Eu não compreendi não a razão da agressividade (Mas também não usei a fatídica pergunta! Coitada da Sidurti que, infelizmente, a usou)