16 febrero 2007

FELIZ AÑO NUEVO


No, no se me cuatrapearon las fechas...Es sólo que este fin dfe semana se celebrará el Año Nuevo Chino .
EL año nuevo chino se celebra en la 2a. luna al equinoccio de invierno ( 21 de diciembre), la cual nos toca este fin de semana. Se trata de celebrar el Año del Cerdo, animal considerado por el horóscopo chino como un animal de nobleza y perseverancia (a mi no me consta, a lo mas que he llegado es alimentar a un cerdo con maiz seco). Este año será el 4705 , así que si no les fue bien en los comienzos del 2007 pueden itentarlo con el año chino y preparar sus costalitos rojos para la buena fortuna o su sobre rojo con la respectiva moneda para pedir por la fortuna y suerte en este año que recíen comienza.

Si no tienen nada que hacer para este fin de semana dense una vuelta por el barrio chino de la ciudad de México y prepárense para un rato de mucho color y misticismo.





Ahhh! Y no se olviden de felicitar y abrazar al cerdo más cercano a su corazón.


YO por mi parte, felicitaré a mi querida Vica
!-- BEGIN bunnyhero labs pet code -->
my pet!


1 comentarios:

  1. Jishin dijo...

    oooh, los recuerdos...Pues desde hace algunos años, cada año nuevo chino voy a celebrar al barrio chino con algunos amigos. Pero hace un par de años cometimos por inocentes el error de comer ahí el mero día. Así que dadas las recomendaciones de caridad hacia el prójimo hechas por diversas instituciones en el mundo, no me queda más que decirles que si van este fin de semana NO COMAN AHÍ. POR FAVOR. Hagan lo que hagan, absténganse de circular cerca de los restaurantes chinos de la calle principal del barrio. Y si lo hacen, por lo que más quieran, ignoren a las personas que intentarán introducirlos a esos negocios. Aléjense inmediatamente, y cuéntenselo a quien más confianza le tengan. Ustedes valen mucho y merecen respeto. MUCHO OJO amiguitos. Si quieren coman ahí, pero OTRO DÍA. De preferencia alejado del año nuevo. Este fue Jishin, al servicio de la comunidad...¿eh? ¿quiénes son ustedes?...¡Noo, suéltenme, no estoy loco!