30 marzo 2007

PLAYAS CHILANGAS

Una extraña propuesta del gobierno capitalino pretende competir con el clásico y bien conocido "Acapulco en la azotea"...sí , pretenden competir colocando, durante la temporada vacacional, cuatro playas artificiales dentro de la Ciudad de México.
Como parte de nnuestro servicio a la comunidad y nuetros cinco lectores aqui les colocamos las propuestas del Círculo vicioso


El Palacio de Bellas Artes... ha sido escenario de performance ¿porqué no vender el tema de la playa artificial como un mega performance acerca de la unión de la gran urbe y las artes en una búsqueda de la tranquilidad de la naturaleza que nos podría referir a la liberación del tibet o el concepto del hombre y el cuerpo como medida de las cosas como parte de la expresión artísitica del rizoma....?


En el segundo piso del Periférico y en el distribuidor vial. Esa Mega estructura bien podría ser adornada con arena y palmeras para alegrar la vista de los visitantes. Este modelo también ofrcería una opción terapéutica para las horas pico , en las que el tránsito va a vuleta de rueda: o bien uno podría relajarse con semejante paisaje e imaginarse en la playa o de plano se deja el auto estacionado y te puedes ir a acostar a la sombra de una palmera en lo que el tránsito avanza .

El foro Sol ofrece Sol y cerveza, además de un espacio amplio, con césped y posibilidad de incluir una alberca (mínimo una inflable) o, al menos, los rociadores, ofreciendo así la infrestructura básica.





La BAsílica de Guadalupe: Expíe sus culpas y relajése. La playa ofrecería un espacio perfecto para descansar después de esas largas peregrinaciones de rodillas...sí, un poco de arena y palmeras podría ser utilizado como zona de pits antes de entrar al santuario...o para deleitarse el ojo. El único problema de esta opcíón es que los rociadores se podrán disfrutar después de coocar su valiosa y voluntaria limosna en una alcancía.


En La plaza de Coyoacán... lugar típico de la Ciudad...además, sería un incentivo para el turismo. Imagínense esas tardes en Coyoacán comiendo una rica nieve o unos esquites mientras te hacen las típicas trenzitas o rastas, un tatuaje de hena (o en su defecto de tinta china).

¿Qué tal en la biblioteca Vasconcelos? Si ya la usaron para un catálogo de modas, bien podría servir semejante edificio para albergar una playa... digo, en lo que terminan de arreglar esos "detallitos" inconclusos.


El kiosko de Santa MAría la Ribera...el kiosko podría funcionar como palapa en cuyo interior se podrían colocar los respectivos camastros para tomar un color de camarón pelado mientras los niños se entretienen en los alrededores jugando entre las fuentes o disfrutando de su chicharrón reparado (con respectivos cueritos) mientras platican y juegan en la arena.




Ahora si señores: HAGAN SUS VOTACIONES Y PREPAREN LOS TRAJES DE BAÑO

¿en qué lugar paradisiaco creen que serán instaladas las playas chilangas?

4 comentarios:

  1. TORK dijo...

    Voto por la mega biblioteca. que de algo sirvan las goteras y filtraciones

  2. Sidurti dijo...

    Yo me voy por la opción del segundo piso. Seria una mejor vista para los que queden atorados en el trafico.

  3. Serindë dijo...

    Me agrada la propuesta Sol, Mar yBellas Artes. Las pelotas gigantes de playa podrían representar el orden cósmico en el performance

  4. Sidurti dijo...

    También me gustó como quedó la foto de la villa... pero algo me dice que cobrarán el agua como si fuera bendita