03 abril 2007

Noticias Locas

Trifulca en el microbús... NO importa lo que diga la versión oficial... yo apoyo al Lémur quien dice que la mordida fue porque se la pidieron con tal de no denunciarlo a las autoridades...el pequeño lémur sólo dió la mordida literal, no conoce el caló mexicano.


Sube lémur a microbús y ataca a hija del conductor

Ana Luisa de la Fuente, de 20 años de edad, abrazó al animal, éste la agredió, y le dejó heridas leves en la muñeca de la mano derecha
Sube lémur a microbús y ataca a hija del conductor
El lémur fue conducido al hospital de la Delegación Zona Norte de la Cruz Roja, donde elementos del H. Cuerpo de Bomberos lo controlaron para llevarlo al zoológico(Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL)


Miguel Ángel Serrano
El Universal
Ciudad de México
Martes 03 de abril de 2007

06:54 Paramédicos de la Cruz Roja del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, atendieron a una joven de 19 años de edad por heridas causadas por mordeduras de un lémur.

El animalito, de aproximadamente 50 centímetros de largo, trepó a una unidad de transporte de la Ruta 2, que esperaba el cambio de color del semáforo, en avenida 503 de San Juan de Aragón.

Al parecer el lémur buscaba refugio después de escapar del zoológico.

Casi de manera simultánea, otra especie de lémur fue reportada a las autoridades del municipio de Naucalpan, al hallarse refugiado en la cochera de una vivienda, pero con heridas, tales como la pérdida de sus ojos a consecuencia de maltrato severo.

Minutos después de la medianoche, Javier de La Fuente, chofer de una unidad de transporte tipo microbús de la Ruta 2 que corre de la colonia Vergel a San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero, paró por la luz roja del semáforo de la avenida 503, en las inmediaciones de la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

El lémur, de color café, subió por la escalera del acceso principal de pasajeros de la unidad de transporte, se refugió en la parte trasera, entre los asientos vacíos, ya que el chofer regresaba a su casa después de una larga jornada de trabajo.

Al llegar a casa, Javier escuchó ruidos raros y se percató del animal que se movía de un lado a otro dentro de la unidad, pero al avisarle a su familia, María Luisa, de 19 años de edad se acercó lo suficiente para que el lémur le mordiera la muñeca de lado derecho, ocasionando pánico.

El animal y la joven fueron trasladados a la unidad de emergencias de la Cruz Roja de Nezahualcóyotl, en donde personal médico curó a la joven.

El pequeño lémur fue sometido por paramédicos y encerrado en una oficina, donde minutos después, elementos del cuerpo de bomberos de la localidad lo trasladaron a un refugio.

Los lémures son una clase de primates conocidos como prosimios, originarios de la isla de Madagascar.

Su rasgo más llamativo es su cola peluda y siempre erguida, que en algunas especies tiene anillos grises y negros.

0 comentarios: