30 junio 2007

La Marcha LGBT




Finalmente, después de muuuuchos años, asistí a la tan afamada Marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero.
Toda una experiencia que comenzó desde que en el metro varios chic@s comentaban lo padre que seria la marcha, y andar caminando vestidas o saludando a los estripers de los carros.
Después de sortear un tránsito lento sobre Paseo de la Reforma ( precisamente a causa de la marcha) llegué a la Diana CAzadora... desde ahí se percibía el ambiente festivo: los carros, los trajes, las banderas multicolores, los globos, plumas y lentejuelas.
Por más que quise hacer trampa y adelantar un tramo en microbús, tuve que caminar. Entre la exposición fotográfica sobre AMLO y las pasadas ele
cciones y los carros con stripes de torso pintado (si, todo el abdomen marcado era producto de pintura) ganaron los troyanos.
Una vez en el afamado Ángel pude ver a toda la comunidad en todo su esplendor mientras coreaban las canciones de Rocío Banquells (madrina del evento)....Luuna mágica sonada mientras un grupo de polícias guardaban los basamentos del H. monumento. Minutos después, se dió el banderazo de salida.
La marcha comenzó lentamente. Todos esperábamo
s que pasaran los carros... pero su andar fue sumamente lento por la cantidad de gente sobre la avenida convertida en pasarela. Desde los grupos de amigos, hasta las drag queens, travestis y enmascarados, hasta las familias completas haciendo el recorrido.
Las consginas que más me gustaron:
NOrberto RIvera, ya píntate de Güera *
Ese bigotón también es maricón
el que no brinque es buga.


TOdo lo que pueda agregar al respecto se expresa mejor en fotos.
















*Aunque declaro mi total desacuerdo por esta consigna. El güero no es el color de Norberto, a él le va mejor un cobrizo.


1 comentarios:

  1. Serindë dijo...

    Tampoco concuerdo con la consigna...La verdad creo que, a Norberto, un rojo granada se le veria envidiable.