10 julio 2007

DIario

Notas del diario de Sidurti

Salimos rumbo a España proceeedentes de Tijuana, llevábamos las llantas repletas de...Bueno. Llegamos a España después de un viaje algo laargo. La Organización tendrá todo el potencial $$ para lo último en tecnología pero a nosotros nos manda en clase turista. ¡buuuh! Algo eterno el viajecito, especialmente porque fue de noche y un niño no dejaba de llorar, al parecer se le taparon los oídos... o fue la comida del avión. 
Al llegar al aeropuerto los técnicos se quedaron con todo el equipo, a nosotros nos esperaban un par de motocicletas y un par de maletas. En cuanto las vi me monté en una gritando "YO MANEJO"... pero todos gritaron "zafo" y me quitaron de ahí..Snif., cobardeeeees, no quisieron ir conmigo. En su ligar me tocó ir con Tork mientras que Serindë se fue abrazada de Leo. Por alguna razón los "hombres" sintieron manejar debería ser sólo una prioridad de ellos como si manejaran muy bien... Aún no entiendo porqué Leo apoyó a Tork, él ni siquiera sabe manejar moto. Bonito show dimos afuera del aeropuerto cuando el "señor" no podía acelerar el caballo de acero "Yo sé, yo sé". Cuando finalmente pudimos salir de la ciudad nos enfilamos por una carretera hacia una villa cercana.
Llegando a la villa Leo hizo su entrada triunfal: Derrapó justo en el atrio de la iglesia principal. Lo bueno es que no quería llamar la atención. Después de semejante espectáculo tuvimos que salir rápido. Teníamos que improvisar un nuevo plan para entrar al convento. Un par de kilómetros después Leo nos pidió parar, esconder las motocicletas y tomar las ropas dentro de las valijas...chan chan chan chaaaaaan: Dos sotanas y un par de hábitos con todo y botitas.-NOooooooooooooo- le gritamos a Leo.... pero no quedó otra:tork y él se vistieron de monjas y nosotras de ...
Bueno, esa era mi idea, pero no. Resultó que los de monjas eran para nosotras y los de padres para ellos. Así, vestiditos y en procesión nos tocó hacer a pie los dos últimos kilómetros para llegar al convento ¿ya mencioné que fueron de subida? ¡Auyuuch!El plan era infiltrarnos y buscar la lista de clientes. Cosa fácil de no ser porque la dichosas monjitas son bastante aguerridas. Conseguimos entrar diciendo que éramos las nuevas hermanas que entraríamos a la congregación provenientes de México ( uuyy nos vimos requete originales, por más vueltas que le dimos no pudimos parecer españolas). Fuimos recibidas por un par de señoras, una grande en edad (Serindë intentó determinar sus años a partir de las arrugas en su frente) y la otra un poco más joven _(muy poco) pero gordita. Al parecer ya nos esperaban, alguien en la organización había hecho las llamadas correspondientes. Después de los típicos saluditos y presentaciones y el " Qué bueno que llegaron con bien..bla bla blablabla " Tork y Leo se fueron abandonándonos vilmente snif. Ahora toda la misión estaba en Serindë y yo. Claro, qué mejor que nosotras para meternos a la cocina u oficina y robar el libro...lo malo era que teníamos sólo un par de días para hacerlo. Después de una oración en conjunto (en la cual por cierto, una monja golpeó a Serindë por no cantar jijijiji) vinieron las presentaciones a la comunidad.... ahhhhhggg me choca eso de pararte al frente y andar " Yo me llamo XX y vengo de XX blabla". Total, nos hicieron el típico recorrido de cortesía. LLegando a la cocina pudimos ver el estante perfectamente ordenado con los recetarios y un libro asomándo debajo. " Ahh y miren hnas., nosotras nos mantenemos de unos dulces que hacemos y luego salimos a vender..." " ¿A poco salen a vender los dulces hermana?" " bueno, no todos, algunos los hacemos por pedido y vienen por ellos, uds. saben, no tenemos los medios para enviarlos blablabla, somo pobres blablabla". Listo. El objetivo estaba localizado.


0 comentarios: