09 agosto 2007

Fuga Masiva

FUGA MASIVA

Ayer en la mañana fue una de las noticias principales.
En el zoológico de Chapultepec se fugaron cinco monos capuchinos y dos martuchas. Al parecer algún cómplice externo rompió el cristal de su hábitad dejándolos salir. Nada tontos los monos salieron hacia el bosque esperando pasar inadvertidos entre las ardillitas.
Muy a su pesar su fuga no pasó inadvertida ya que, temiendo que los fugitivos hubieran escapado a la jungla de cemento, se organizó un equipo de veterinarios, Protección Civil y Seguridad Pública que pronto los localizó aún dentro del bosque de Chapultepec.
La mayoría de los animales fueron localizados entre los árboles de eucalipto y consiguieron bajarlos ofreciéndoles comida o subiendo por ellos. Así, consiguieron capturar pronto a siete de ellos sin mayor problema, sin embargo, uno de los changos, presumiblemente el líder, puso mayor resistencia. Éste también fue encontrado en uno de los eucaliptos y no se dejó convencer ni con comida ni hablándole bonito, tuvieron que amenazarle con hacerle lo mismo que al oso para que bajara.

Después de ese accidente el pobre oso es conocido como "el chato"




0 comentarios: