06 noviembre 2007

El meme "8"

Por primera vez me es asignada la tarea de continuar un meme. Voy a hacer caso a la encomienda que The Jab me ha hecho y presento a ustedes el fabuloso Meme 8:

¿De qué se trata? Simplemente de enlistar 8 cosas, por lo que ví de nuestras favoritas o por lo menos de nuestro agrado, explicarlas y pasar el meme a 8 blogueros más, rematando con un comentario en el propio blog.

Coloco este meme en este blog en vez de hacerlo en el mío por la simple razón de que aquí ya se han tratado memes anteriormente. Con respecto a pasarlo, me abstendré de hacerlo, no conozco a 8 blogueros y los que conozco me van a mandar al carajo.

Ok, pues yo lo dedico a 8 películas favoritas, sin orden de preferencia, todas ellas ocupan un lugar en mi archivo de recuerdos bellos:
  1. Superman. Con Christopher Reeve. Primer héroe de mi infancia. Gracias a él albergo el deseo de poder volar.
  2. Beautiful mind. Con Russel Crowe. Casi lloro con ella. No soy un genio, pero comprendo a quienes se sienten incomprendidos y aislados (sufro, sufro, sufro).
  3. Demolition man. Con Silvester Stallone. Divertidísima la dupla con Wesley Snipes. Una visión del futuro sumamente simpática donde la música del recuerdo son tonadas de comerciales, se prohibe el contacto físico y las groserías se pagan con multa. Sin mencionar que el doblaje al español mexicano es excelente.
  4. La Lista de Schindler. Con Liam Neeson. Tenía 16 años cuando la ví y salí impresionado. Aunque con un final cursi e innecesario es una película que vale la pena.
  5. Star Wars. Toda la saga. Aunque sé que son un bodrio no puedo evitar emocionarme cuando las veo.
  6. Memento. Con Guy Pearce. Interesante manera de llevar una trama. Modelo que después copiarían en Irreversible.
  7. Hulk. Con Eric Bana. Aunque es una mala película, retrata bien la manera en que se siente alguien que ha tenido mucha rabia contenida.
  8. Desperado. Con Antonio Banderas. Divertida, con mucha acción, aunque muy jalada de los pelos, vale la pena verse. Además la Canción del Mariachi vale la película (¡Ay mi morena de mi corazooooon!)
Servido. Y aunque no lo pase habrá por ahí algún interesado en continuarlo.

4 comentarios:

  1. TheJab dijo...

    'A beautiful mind' está sin duda entre mis predilectas.
    Del resto, algunas no he visto.
    COn Banderas actuando, prefiero 'Once upon a time in Mexico', sobre todo por la acuración de Depp.

    Ah, gracias por responder.
    Saludos.

  2. TheJab dijo...

    'acuración'... debe decir 'actuación'.

  3. Malnacido dijo...

    QUE? DOS PELICULAS DE SUPERHEROES Y NO HAY BATMAN BEGINS???

    ESTO ES IM PER DO NA BLE

    ADEMAS HULK???? WTF???

    bueno, ya en serio... supongo que has de estar esperando la nueva versión de hulk con edward norton, yo me muero por verla porque la de eric bana fue como comer un sandwich de popó

  4. TORK dijo...

    The jab: Con Beautiful mind hasta lloré. Y una recomendación especial es Memento. Que aquí en México trajeron como Amnesia

    Malnacido: Batman no está de por sí entre mis favoritos aunque Begins es buenísima.

    Y dudo mucho que la versión de Norton sea muy buena. me cae bien pero no me lo imagino como Banner