13 febrero 2008

El manual.

Este texto lo presenté para el 6º ejercicio de Metatextos, sin embargo tuve que atenerme a las 300 palabras y dejé muchas cosas sin resolver.
********** ************* ************ *************** ***********


Soy Sidurti, la que vive a la orilla del mar. Soy aquella tabernera que ha saciado la sed de mortales e inmortales con los vinos y néctares más selectos. En mi taberna he escuchado todo tipo de historias, desde aquellas de amores hasta las más ocuras confesiones de crímenes imperdonables -como Windows vista.

Cada una de esas historias las he guardado en mi memoria esperando el momento de ser cotnadas a veces sólo por placer personal y otras por el deseo de terminar de contarlas...una de ellas se relaciona con aquél rey de Uruk que un día apareció en mi taberna llorando la muerte de su amigo.

Cuenta el poema que un día el poderoso Gilgamesh captó la atención de Ishtar, la apasionada. Ella, inflamada de amor, pidió matrimonio al rey de Uruk; pero a él un carro de oro y lapislázuli le parecieron poca cosa y, rechazando la oferta, humilló a la diosa.


¿Qué pasó con la diosa despechada?

¿Qué pasó con niña mimada, hija favorita de Anu y Antu?


Después de la vergüenza, la ira de la diosa aumentó cuando Gilgamesh y Ekindú mataron al Toro del Cielo. Ishtar, humillada, regresó a los cielos esperando venganza para el rey de Uruk y todos los hombres, pues para una mujer despechada todos los hombres son iguales.

Tras meses de pensar y llorar, una tarde la hija mimada de Anu llegó a mi taberna buscando consuelo en el fondo de las jarras, la cuales vació sin apuro alguno hasta conseguir aclarar su mente. Después cantar sobre el despecho y lo malagredecidos que son los hombres, Ishtar consiguió planear su venganza ideal para los hombres que temen a las mujeres o aquellos que desahogan su pasión en brazos pasajeros.

Ishtar, la niña voluble, comenzó su venganza con un manual en el que vertió todo su conocimiento en las artes de la seducción, desde una tierna sonrisa hasta las técnicas más elaboradas de la danza de los velos. Ese libro ha sido maldecido por los hombres, pues enseña a las féminas cómo fingir en la cama o decir que se tiene dolor de cabeza ; que cambios los de humor y lágrimas sutiles son la mejor arma para el chantaje emocional; que las frases más simples, como "En cinco minutos estoy lista", "¿Estoy gorda? " y " ¿Me quieres ?" pueden ser las más peligrosas del mundo; que una mujer nunca debe pedir perdón pues la culpa es de ellos y que nunca se tienen suficientes zapatos.

A pesar de los esfuerzos de los varones por eliminar esos conocimientos ancestrales, Ishtar ha conseguido transmitir de generación en generación tan valiosa información. Ahora, gracias a una importante editorial, el poder de la diosa ha sobrepasado un simple manual. Ya no se trata sólo de manipulación y control sobre los hombres pues ahora incluye consejos de moda, horóscopos de toda índole, consejos de maquillaje y dietas por colores... Sí, ese imperio construido por la diosa está lejos de terminar, cada vez son más y más el número de lectoras y de hombres que sufren el castigo divino.

2 comentarios:

  1. TORK dijo...

    Falta la version del director.

  2. Sidurti dijo...

    Esta es la versión del director...si te fijas tiene más de 300 palabras