07 julio 2008

The HAppening....2

Hemos visto muchas, muchas películas que nos hablan de un futuro desastre natural que terminará con los seres humanos: desde terribles terremotos, colisiones de asteroides, volcanes, inundaciones, fuego, hasta súbitos cambios climáticos.

Si, los seres humanos nos encargamos de repetirnos una y otra vez que estamos destinados a una dolorosa y misteriosa desaparición, es más, nos encargamos de hecharlo en cara

Quienes vieron The Happening se habrán dado cuenta de que ahora tenemos que preocuparnos también de lsa plantas. Si, de las plantas, de esos seres fotosintéticos creadores de a clorofila que estan prácticamente en todos lados. Los pobres no tienen ni manera de defenderse, no se mueven, no emiten ningún sonido pero están vivos... y les estamos haciendo daño.

En la película "el final de los tiempos" (que no sé quién demonios les pone los títulos en español) nos mostraron una primera parte de cómo las plantas pueden atacarnos...pero es sólo el principio. Aquí mi versión de lo que puede llevar una posible seguda parte.

En la primera parte vimos un ataque a la zona oriental de EEUU...pero dejan abierta la posibilidad de que esto se repita en las grandes ciudades del mundo. ¿Se dan cuenta? La CD. de México es, entonces un gran blanco para estos ataques.
Bueno,vamos por partes.
¿Qué pasaría en EEUU. después de semejante devastación en NY. y en Filadelfia? La población de esas ciudades se recuperaría. Pasadas unas cuantas semanas miles de inmigrantes llegarían nuevamente a NY. para repoblar esas zonas. Al menos NY es considerada la ciudad de la inmigración, y con una población casi devastada se buscaría repoblarla, además, con tantas muertes en la zona, se requerirá recuperar la mano de obra. Por esta razón, EEUU dejaría de lado esa política de "inmigrante=terrorista" y permitiría la llegada de miles de inmigrantesbajo ciertas condiciones políticas, similares a las usadas en la 2GM y los braceros mexicanos.

Algo similar sucedería en Europa tras el ataque masivo en las grandes ciudades del oeste europeo. Por ejemplo, tanto a Francia como a España, tras la devastación, se tendrían que abrir mayores facilidades para inmigrantes africanos y algunos latinoamericanos para que se encargen de la mano de obra que fue atacada por las plantas. Con esto, quizás los estados puedan llegar a un acuerdo con las otras naciones y eso facilitaría la desaparición de los traficantes de personas...o al contrario, éstos terminarían estableciendo sus empresas de transportación.

Ahora vamos con otras de las ciudades más pobladas. En México y Tokyo, las cantidades de contaminación terminarían por neutralizar las esporas malignas. Si, como en cualquier película hollywodense (¡ay palabrita!), los mexicanos estamos salvados.
Parecería que en México, al ser una de las ciudades más pobladas y contaminadas del planeta, debería ser el primer lugar en ser atacado, sin embargo es la misma contaminación la que nos salva.
Imagínense la escena: En el Bosque de Chapultepec un domingo por la tarde. La gente feliz y contenta pasea en familia, la abuela, las tías, los papás, los nenes gritones pidiendo de todo. Los vendedores ofrecen desde la correita para que el nene no se vaya hasta los maquillajes faciales y los simi frutsis con forma de osito, o la típica foto con un corazón o las botargas de un Piolín que parece Pikachu.
En ese momento, una suave brisa se mueve entre los árboles, pasa haciendo volar algunas hojasy un poco de polvo. Una parejita interrumpe su emocionante beso, se separa, se miran feo, ella le da una cachetada y le dice "¿quièn es La Chofis?" a la vez que a él le quita el celular.
Nuevamente, el viento sopla entre los árboles, ahora con un poco más de intensidad... y nada pasa.
Corte a: Ahora estamos en el miércoles. En el mismo bosque. Ahora hay algunas parejitas y grupos de chavos con uniforme de secundaria y CONALEP. Sus mochilas señalan que sólo llevan una muda de ropa y algunas botellas que suenan a cada paso. Algunos se divierten en el lago, remando románticamente, otros tantos deciden perderse en bosque. Unas chavas estan platicando y haciéndo escándalo, una de ellas arranca una flor y comienza su ritual de "Me quiere, no me quiere". A lo lejos, vemos como una brisa comienza a acercarse. Se abre paso entre los árboles, incluso alborota las colas de las ardillas.
Al mismo tiempo, en Reforma e Insurgentes, un grupo de personas sale a manifestarse, comienzan a cerrar esas vialidades elevando los IMECAS a niveles ridiculamente altos. Pronto una gran nata de contaminación cubre la ciudad. La brisa en Chapultepec se detiene.
Mientras tanto, en Guadalajara, los incendios del bosque de las Primaveras ha cubierto la ciudad de una espesa neblina.Las brisas comienzan en algunos parques, pero la nata de la neblina es mas fuerte.
En Monterrey pasa algo similar. Estamos en época de secas. En el norte hay un calor de los mil demonios, por lo que algunos tienen cerradas las puertas y ventanas, para mejor aprovechar el aire acondicionado. Cuando la brisa misteriosa comienza a soplar entre los árboles cercanos al Cerro de la Silla, se escuchan algunos gritos, unos cuantos son los que se suicidan...pero la policía dice que fueron unas venganzas...y no decide no investigar más.
En el resto de la República, en donde el campo está abandonado, los pocos plantíos que sobreviven están tan débiles que no pueden defenderse de ninguna manera. Vemos un gran campo zurcado, listo para la siembra, en algunas partes apenas se ven unas matas que intentan abrirse paso entre la tierra y polvo. A lo lejos, una pequeña cabaña custodiada por un par de perros. No se ve nadie.


0 comentarios: