11 enero 2010

Circo del Absurdo 2010

Si vienen de acá ya lo saben. Los que hayan llegado directamente aquí entérense:

Hubo una interrupción en el orden establecido para la presentación del Circo del Absurdo. Y, en vez de que yo me ocupe de presentarla, quedará en manos de alguien tan respetable que su sola mencion dejará fuera cualquier duda. Y ya sin más lo anuncio:

El Señor Patito® presenta:

El Circo del Absurdo 2010

Tiene que teclear de a patito brincolín.

Acompáñelo por un recorrido en el que, muy a su estilo, mostrará a todos nosotros las bondades, asegunes y demás cuestiones que acompañan el pensamiento crítico y el escepticismo.

Pensando en que muchas personas no podrán leer esta presentación se ha dignado grabarla para ustedes en versión podcast. Escúchenlo:



Como también está consciente de que muchos no comprenden el patolés presenta a uds. la transcripción de todo su discuro. Con esto ya me callo y los dejo en sus sabias manos.

Es bien sabido que cuando se realiza una primera actividad en el año, una regla no escrita consiste en hacer una evaluación, o por lo menos un recuerdo de lo que el año anterior representó. Eso nos mete en un gran problema: ¿Quién podrá responder a tantas preguntas que el año ya muerto nos dejó? Afortunadamente la respuesta es fácil: Alguien que tiene la respuesta a todo y que nos platica desde cuestiones de astronomía hasta de la gripe del puerco (¡ay mi puerquita!). Obsérvenlo ustedes mismos y anímense a preguntar.

Las cruzadas personales también tienen cabida en el circo cuando éstas tienen por objeto despertar conciencias y destapar fraudes. En esta ocasión el fraude de fraudes lo desenmascara en gran Lonjho, quien se ha hecho gran enemigo de un fraude particular: el detector molecular GT200. Se ha dedicado incansablemente a exponerlo como un fraude. Su denuncia ha abarcado la exposición de sus variantes, la denuncia de las versiones pirata, la forma en que, inocentemente o de plano de mala fe, los medios de condicionamiento (que no de comunicación) le han hecho propaganda al aparato y mostrando quiénes, con nombres y cifras, han caído en el engaño (también por estupidez o mala fe). Imagínense que un aparato de esos detecta mota y me encuentra a mí.

Me dice mi papá (y mi papá nunca me miente) que en las funciones del Circo del Absurdo siempre hay alguien que habla de conspiranoia, y me dice que eso es que hay muchos que dicen que todo lo malo que nos pasa es porque hay unos que son muy poderosos y muy malos y que nos engañan diciendo mentiras para que nosotros no pensemos que son los malos. Y esta vez eso de los conspiranoicos nos lo platica Ahuramazdah (y que dice mi papá que nunca falta al circo). Dice que hay muchos que dicen que nos van a controlar mentalmente (quiero a mi mamá), nos platica lo que son los malosos chemtrails ¿cómo se pronuncia? que nos amuelan el clima; dice que, como a los rusos les falló un misil, muchos dicen que no, que fue cosa de un tal LHC que colisiona partículas y demás. Ese mismo tal Ahuramazdah dice que también hay muchos que dicen que lo del calentamiento global es culpa de los humanos (qué bueno que soy pato) y otros que dicen que no, y que mientras se siguen peleando y que hay quienes dicen qué es eso del terrorismo informático con las ondas temporales, con todo y sus defensores.

Me toca ahora platicarles de cosas de familias.

Dicen que había unos desaparecidos que se hacían llamar la familia Amparán: Joel, Tiburcia, Coco y Megan. Todos ellos desaparecieron y no se había sabido de ellos. Pero regresaron todos en bolita a platicarnos de la chispa divina y de que no es cierto que haya chispa, nomás recomienda un artículo que platica eso de los genios desde otra visión. Nomás que el artículo está en inglés.

Y ya que hablamos de cosas en inglés les presento... taraaaaaaan... a mi papá. Dice que es malo eso de que muchos se sienten gringos o de otro país y que para todo dicen cosas en otro idioma. Hasta los llama girasoles. Yo digo que exagera pero es necio.

Perdooooonala virgencita
¿Y qué creen? ¡Aquí está mi mami! Y está muy enojada por Darwin. Nos platica de un tal Wallace que también descubrió cosas de la evolución esa y que nomás a Darwin se le concede el crédito. Yo ya no entendí ¿Entonces se tendría que llamar "teoría de Darwin-Wallace"?

Y para terminar el recorrido les dejo a mi abuelito que también hace coraje (tengo una familia muy berrinchuda) y se queja de esos malosos vecinos que se cuelgan de la luz y que, por culpa de ellos, él no puede trabajar.

Aquí se termina el recorrido. No se pierdan mis aventuras en este blog y Salve la Gran Zanahoria.

2 comentarios:

  1. Quien Resulte Responsable dijo...

    La elocuencia del sr. Patito en su vainadifusión me ha dejado cual baño de asiento: anonadado.

    El mejor circo de principios de año de toda la vida del circo, sí señor. Y lo sé porque apenas van dos y el otro fue mío.

  2. dull dijo...

    ohhh es un alivio encontrar en la zanahoria las respuestas que el spaguetti no puede darnos!, siempre sospeche que habia "algo mas" y la zanahoria lo sabe!

    Ese señor patito es un chingon...
    "los juglares escribirán canciones sobre el" diria Sheldon C.

    saludos!