08 febrero 2010

Guía rápida para bailar música chida.

En las fiestas nunca faltan las compilaciones de fabulosos éxitos de los 90...y que ahora se han convertido en las canciones de base para cualquier cabina de sonido de los salones de fiesta.


Los sujetos encargados del sonido, no conformes con hacer la recopilación de las canciones bailables, se dedican a juntarlas TODAS en un fastidioso y eterno popurrí...y eso suponiendo que ellos realicen esas compilaciones pues, después de asistir a varias fiestas, parece que todos los salones compraron el mismo disco "Para amanecer bailando" "Pachangueando" "Las del reventón" .


Las de ley.

Cómo olvidar las fabulosas compilaciones de Caballo Dorado con sus dos grandes éxitos reunidos en uno : No rompas más y Payaso de Rodeo (Que ni son completamente de ellos, pero así se les conoce por acá, y las demás versiónes son copias).
Esta es una de las rolísimas que nunca faltan en las fiestas. Si usted damita, o usted caballero está en una de las fiestas del trabajo, o la llevó su peoresnada o prospecto seguramente lo forzarán a entrarle al ruedo, así que recuerde: Menea el cuerpo levantando la mano, luego son dos pasos a la derecha, dos a la izquierda, dos atrás, dos adelante y giro de 90º a la derecha... y repita hasta que el cuerpo aguante, pues seguramente empalmarán la canción con Payaso de Rodeo, que lleva un ritmo más veloz y suelen alargarla, y alargarla, y alargarlaaaaaa.

Los compilados de "Merengue":
Estas mezclas son mucho más complejas, es todo un surtido rico de "merengue" comercial que puede incluir éxitos como La vaca, El venao (sic.), La bomba, El baile del Perrito, 1,2,3, Levantando las manos El tiburón; Si la compilación está "acutalizada" tendrán éxitos como Zazazá (re sic) , Mueve la Pompa, Kulikitaka (recontra Sic). Si le toca bailar este tipo de canciones no se preocupe, la mayoría va dictando qué se para bailarla, incluyendo vueltas y uso de las manos; o bien puede mirar a los demás bailarines y sólo hacer lo que ellos hagan.
Y no podían faltar la campechana mezcla de cumbia,merengue,pasito duranguense, quebradita, texano, y todo lo que se pueda " bailar" como El botecito. En ese caso, sólo recuerde los pasos básicos: Dos pasos a cada lado con suave movimiento de caderas, y un aplauso de vez en cuando.

Ahora bien, este tipo de mezclas son utilizadas por los animadores para pedir hacer una rueda o una "viborita". Si usted está ya dentro de la famosa fila, sólo le resta seguri la corriente y caminar con las manos levantadas.

Las resucitadas:
Son canciones de éxito pasajero, pero que de repente pueden regresar a la vida en alguna fiesta, como Aserejé, Sopa de Caracol, La macarena, Baile del mono o la Lambada. Se trata de éxitos pasajeros que sólo duraron un par de años. Este tipo de música también tiene coreografía,así que sólo basta copiar los ridículos movimientos de los demás bailaores. Nunca faltará el compañero que se sabe todos y cada uno de los bailes y que, además, le guste lucirse, ubíquelo y siga sus movimientos...siempre y cuando el "alma de la fiesta" no comience a quitarse la ropa.


Esta es una breve guía que esperemos no se vea en la penosa necesidad de utlizar. Recuerde que una buena medida para evitar este tipo de bailes es la técnica de "El dolor de...".Consiste en argumentar que le duele alguna parte del cuerpo y por ende no le recomiendan bailar; también está la siempre oportuna visita al baño en cuanto comience el baile... o antes de que la línea de conga comience a recorrer las mesas y levantar gente.

5 comentarios:

  1. Kyuuketsuki dijo...

    Lo he mencionado en incontables ocasiones: los hombres de verdad NO bailamos. Fin de transmisión.

    (Caballo dorado, ewwwwww).

  2. Sidurti dijo...

    Jajaja cierto, se me olvidaba. En fin, es sólo para casos extremos, a veces uno no puede escapar del baile.
    Después de ver cómo se baila El botecito y el kulikutaka caballo dorado no me parece tan pior

  3. Anónimo dijo...

    oiie sta super el payaso del rodeo es divrtido y prnde a muchas chiks

  4. Anónimo dijo...

    buuuuuuu
    q aburridos los niños q no bailan eso es lo q le gusta a una mujer

  5. Anónimo dijo...

    buuuuuuu
    q aburridos los niños q no bailan eso es lo q le gusta a una mujer